Con el fin de prevenir posibles contagios a causa del Coronavirus, la organización determinó que el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 programado para el próximo 22 de marzo, se lleve a cabo sin público.
Crédito fotografía: Marca Oficial
Que el COVID-19 o más conocido como el Coronavirus están causando pánico a nivel mundial no es ninguna novedad, así como tampoco suena descabellado que se tomen las medidas necesarias para la propagación de dicho virus, y la Fórmula 1 no es la excepción a la regla.
En ese marco, luego de la ya anunciada cancelación del Gran Premio de Shanghái programada para el 19 de abril, las autoridades de la organización del GP de Bahréin tomaron la determinación de cancelar de manera anticipada la venta de tickets por lo que no habrá espectadores a lo largo de todo el fin de semana en el circuito de Sakhir.
A través de un comunicado los organizadores manifestaron: "Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del Covid-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, sería incorrecto permitir en estos momentos celebrar el GP de Bahréin 2020 con espectadores".
De esta manera y tras el anuncio oficial, por primera vez en la historia de la Fórmula Uno se realizará una carrera sin aficionados, caso que no ocurrirá este fin de semana, cuando se ponga en marcha el campeonato 2020 durante el Gran Premio de Australia.
Por: Xoana Ocampo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario