Albert Arenas (KTM) resistió y se quedó con la victoria en la primera fecha del Moto3, en Qatar
En el circuito de Qatar, Albert Arenas dio el puntapié inicial a los campeonatos de MotoGP y consiguió una ajustada victoria dentro del Moto3, superando por milésimas a John McPhee (Honda).
El de Girona estuvo entre los puestos de expectativa desde el principio. Tras partir tercero, tanto él como su compatriota Rául Fernández (KTM) daban cuenta del poleman Tatsuki Suzuki (Honda), y se perfilaban como candidatos a la victoria, intercambiándose la primera posición en diferentes momentos de la carrera.
Cuando parecía que Fernández capturaba la delantera para ser ganador, el ritmo no le dio y cedió muchas posiciones, hasta alcanzar el fondo de la tabla. Arenas quedaba líder, pero aparecía otro obstáculo: McPhee. El británico le arrebataba momentáneamente el liderazgo a falta de dos vueltas, pero el de Girona fue más y llegó primero a la bandera a cuadros.
Con los dos primeros puestos ya definidos, el tercer lugar le perteneció brevemente a Jaume Masià (Honda), pero una penalización por tocar el verde en la última vuelta lo bajó del podio. En su lugar, subió Ai Ogura (Honda), mientras que el español fue cuarto.
Detrás del quinto puesto de Suzuki se ubicaron los españoles Gabriel Rodrigo (Honda) y Jeremy Alcoba (Honda), mientras que Filip Salac (Honda), Dennis Foggia (Honda) y Fernandez completaron el lote de los mejores diez.
El 5 de abril se disputará la segunda fecha del campeonato, en el circuito de Austin, Texas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario