domingo

Cortó la mala racha

Jari Matti-Latvala (Volkswagen Polo) se alzó con la victoria en el Rally de México, y fue acompañado en el podio por Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) y Dani Sordo (Hyundai I20)


Con un arranque de temporada para el olvido, Jari-Matti Latvala llegó a México sin unidades, y se va con una victoria y dos puntos extra del Power Stage.

El finlandés dominó con contundencia los tres días de competencia en tierra mexicana  y cerró la prueba con una ventaja de un minuto y cinco segundos por sobre su compañero de equipo, Sébastien Ogier.

Por su parte, el francés se mantiene como líder del campeonato, sumando, además, los tres puntos que otorga el último tramo del día.

El español Dani Sordo volvió a las posiciones de vanguardia tras sobreponerse a los pequeños problemas técnicos de su I20 (con trompo incluido), y completó la zona de podio.

El 1-2-3 de Volkswagen se vio truncado gracias a un accidente de Andreas Mikkelsen. El noruego se situaba cuarto, a pocos segundos de Sordo, pero quedó fuera en el último día de competencia, y fue superado por su compatriota Mads Ostberg (Ford Fiesta RS).

En tanto, Hayden Paddon (Hyundai I20) se llevó el último punto del PowerStage  y culminó quinto en la general, delante Ott Tanak (Ford Fiesta RS) y Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RS).

Completaron el top 10 el finlandés Teemu Suninen (Skoda Fabia R5), ganador de la categoría WRC2 y Valeriy Gorban (Mini Countryman).

De esta forma, el campeonato sigue con Ogier a la cabeza, con 77 puntos, escoltado por Ostberg con 39, y Mikkelsen y Sordo igualados en 33 unidades. 

La próxima fecha del WRC será el Rally de Argentina, del 21 al 24 de abril.

Por: Daiana Medina
Foto: WRC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario